jueves, 17 de septiembre de 2015

EJE CAFETERO UNA AVENTURA POR DESCUBRIR



El Eje Cafetero es un destino paradisiaco, con una gran región geográfica, turística, cultural, ecológica y cultural; ubicada en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y nororiental del Valle del Cauca suroeste de Antioquia y el noroccidente del Tolima.
Esta región hace parte como patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el 2011 como paisaje cultural cafetero.

En la región es muy visto la utilización de los famosos autos llamados jeep Willis procedentes durante la segunda guerra mundial en Estados Unidos, los cuales los utilizan para transportar gran cantidad de peso. Es una gran atracción en el eje cafetero
Hay una gran variedad de hoteles y turismo ya que cuenta con muchas haciendas y casonas tradicionales rurales, los cuales poseen de gran originalidad y belleza retomando así la cultura paisa y sus costumbres
Los amantes de la naturaleza, especialmente de la montaña pacífica, habitable e invitante y de los negocios vinculados al sector agroindustrial y agropecuario, encontrarán en las haciendas cómodos alojamientos y lo más exclusivo de la gastronomía de la región. Además, programaciones para efectuar recorridos por los cafetales. También cabalgatas y aventuras turísticas por los alrededores y poblaciones cercanas.

Sitios turísticos de la región


·         Parque Nacional del Café.
·         Calle de Salento
·         Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA)
·         Zoológico Matecaña de la ciudad de Pereira
·         Jardín Botánico Universidad Tecnológica de Pereira considerado uno de los más importantes de Colombia por ser el único catalogado por la BGCI como natural o silvestre, sino por ser también uno de los orquidearios más importantes del mundo.
·         Santuario (Risaralda) es uno de los pueblos más característicos de la región, se destaca por su tradición paisa y la arquitectura de las calles.
·         Termales de Santa Rosa de Cabal, un "Spa" Balneario para bañarse en aguas termales y realizar diferentes actividades de relajación y cuidado corporal.
·         Balsaje en el Río la Vieja: Recorriendo el Río La Vieja en los límites entre los departamentos de Valle del Cauca y Quindío, desde el municipio de Quimbaya.
·         Deportes Extremos: Operadores turísticos de la región ofrecen kayakismo sobre el Río Barragán, parapente en Calarcá, entre otros deportes.
·         Valle de Cocora en Salento, hogar del árbol nacional, la Palma de cera del Quindío, uno de los parajes más bellos de todo el Eje cafetero y uno de los sitios de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados
·         Museo Arqueológico Quimbaya: ubicado en la Ciudad de Armenia, edificio diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, guarda en su interior toda una muestra arqueológica de la tribu Quimbaya que habitó la zona hasta antes de la llegada de los españoles, cultura que se caracterizó por su gran orfebrería. Además el museo cuenta con hermosos jardines que lo rodean.
·         Parque Nacional Natural Los Nevados: se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la región Andina de los Andes. Su superficie hace parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, estando repartido entre los municipios de Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villahermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo e Ibagué. El parque cuenta con numerosas lagunas, páramos y en sus cumbres, nieves perpetuas. La fauna y flora del lugar son de importancia trascendental para la biodiversidad colombiana.
·         Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales: ubicado en la ciudad de Manizales. Es un templo católico



  PARA MAYOR INFORMACION . INGRESA A NUESTRA PAGINA WWW.AGENCIAVIPST.COM

       TE OFRECEMOS PLANES DE VIAJE, TURISMO Y DEMAS