lunes, 18 de enero de 2016

Australia una pais inmune al tiempo



La constante entrada y salida de ferries, en cada una de sus bahías, es tan solo un símil ligero con la cinética presente en calles como George y Elizabeth Street, que atraviesan- esta vez por tierra- el corazón financiero y comercial de la metrópoli.


Recorrerlas en el fiel reflejo de la herencia británica. De su historia anglicana dan cuenta la Catedral de Saint Andrew, Town Hall y Sídney University, edificios góticos construidos en el siglo XIX; evidencia de las premisas coloniales de los ingleses. De hecho, difieren estéticamente con los 309 metros de la torre de Sídney.


Una frecuente contradicción visual a lo largo de esta ciudad única. En esas mismas calles converge la estación central, donde se unen todas las líneas del tren, y Surry Hills, un barrio de casas pequeñas con gran presencia de población aborigen. Además, en el barrio chino, centro residencial y luego comercial de esta comunidad, se encuentra el popular Paddy Market, una gran plaza que ofrece, de miércoles a domingo, la mejor oferta de frutas, verduras y carnes, parece una misma; pues no traza diferencias notables frente a la cultura china, hindú o árabe, en esta ciudad donde no existen los limites raciales, la diversidad solo puede equipararse con el número de sus muelles.



En las calles, el movimiento vertiginoso de sus ciudadanos es armonizado por artistas callejeros, quienes son los únicos capaces de interrumpir, por unos minutos, la celeridad en The City, los peatones no se detienen hasta ver la luz roja del semáforo; los pubs y cafés abren antes del desayuno y se llenan a la hora del almuerzo, los buses parten semivacíos y regresan sin cupo de las playas, y claro, los barcos, cuyas siluetas se duplican difuminadas en el mar, van y vienen con una ligereza impensada

Mas informacion
www.agenciavipst.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario